Segundo Qhapac Rider 11 de Octubre 2009



Segundo Qhapac Rider:

DOWNHILL & Urban assault

Fue un atractivo domingo el 11 de octubre, día que se realizaba el 2° Qhapac Rider -- Donde se disputarían las competencias de Velocidad (70 vueltas a la Plaza) y Downhill (Descenso-Desde el Kilometro 16) en bicis Rígidas y Dobles..

Había mucha gente aglomerada esperando la llegada de los participantes de "DOWNHILL". Los competidores harían su aparición por el graderío "Santa Apolonia" hasta la plaza de Armas ke se encontrarían con la última rampa del circuito.

Estuve buscando el mejor lugar para instalarme a la komodidad de la "pacha" para tener una vista placentera… y no perderme ningun detalle de los descensos......y no apararecian

se eskuchaban las primeras sirenas sonar, alertando que despejen el área, por que ya habían empezado a partir los kompetidores, eso impacientaba mas a la gente…
eran mas de las doce y ya hacia hambre, el estomago krujía de dolor, y no sabia si ir a komprar, o esperar a ke akabe todo. Igual bajamos kon una gente a comprar algún pikeo por ahí y regresar a nuestras posiciones respectivas…
sonaron dos veces mas, las sirenas (Despejen el Lugar!)


LAS PRIMERAS LLEGADAS

En las primeras llegadas, Hubo algunos accidentes, caídas de cara, frikeadas para descender, pero en general hubo bueno descensos.

Hacia su aparición el caballero de la noche, representando al “Mistika” Luego “el Gallo”, quien se ayudaba de sus alas, para poder tomar ekilibrio y no caer, Luego veíamos llegar ”al finta”, ke komo siempre todo rasmillado, representando a “AGRONOMIA” veíamos komo iba descendiendo de su viaje. Pero nos sorprendimos mas, kuando llego, el Representante del Cuzco, a toda velocidad parecía goku..
La gente no paro de alentar a los kompetidores, kon aplausos, y energias .
llegaba Mario (el organizador del evento) impresionante su descenso al igual de huevito, demostrando ke este era su cancha, y kerian kedarse kon el triunfo en kasa.

Homer también hacia su llegada y solo se eskuchaba su grito agonito… kiero ser el Lider!!! Al final llego sin lesiones.




Solo faltaba la llegada de Jose y Saggy-man , los primos de jose, le iban contabilizando el tiempo. ¿conseguirá subir al podio como el año pasado?.
Y asi fue, porke bajo todo endemoniado el graderío, con gran técnica y sin accidentes…, al final en los últimos descensos shaggy man, (representante de Piura, jajaja), estos muchachos pertenecientes del Sata team, Habían demostrado ser de los mejores en este deporte.



El evento tuvo un buen resultado Los ganadores en la prueba de descenso en bicis rígidas:

Primer Lugar - El Lokito del Aldo arias,
Segundo Lugar - El Hormiguita,
Tercer Lugar - El Caballero de la noche.

En la prueba de descenso categoría dobles tuvo como resultados:

Primer Lugar - Mauricio (representante de cusco)
Segundo Lugar - AntonY (huevito),
Tercer Lugar - Jose Arcos (representante del Sata team y kemandoChekos).

Al final el evento fue todo un éxito, no hubo muertos pero si algunos heridos de poca gravedad, pero lo mas importante es que se demostró la gran acogida que tiene este nuevo deporte en Cajamarca y la aceptacion que cada dia mas se logra con la gente.

2 comentarios:

Gabizod dijo...

excelente narración!!!
un aplauso para la gente downhillera.
saludos

Markof dijo...

excelentes golpes tmb hahaha